Historias de Éxito 2016

Una idea, un emprendedor y una meta, elementos necesarios para crear un proyecto. Las historias de los emprendedores son similares, un día se deciden a trabajar en una idea, persisten, luchan, cumplen y logran el éxito

 

FONDEPRO presenta el resultado de seis de las empresas de mayor éxito en el período 2016.

Talleres Mondini

Talleres Mondini

"Valoramos la asesoría, eficiencia y apoyo de FONDEPRO" Talleres Mondini es una empresa familiar que se dedica a la producción de bolsas, cubiertos y empaques plásticos de alta calidad. En 1978 fue fundada por Gino Mondini Pini, de origen italiano, quien inició la empresa como un taller de mecánica industrial. De la mano de tres generaciones  Mondini, abuelo, hijos y nietos, esta empresa se distingue por el servicio brindado a los clientes, centrado en la eficiencia logística, la calidad y la honradez. Más de las historias..

Helados Rio Soto

Helados Rio Soto

FONDEPRO ha sido un aliado a la hora de diversificarnos, tecnificarnos y mejorar la calidad de nuestros productos”

Para muchas generaciones, hablar de Río Soto es recordar la infancia, las fiestas, las tardes calurosas en las que se han refrescado con paletas de sabores. Y es que desde 1946 hasta la actualidad, Río Soto, se ha mantenido como una empresa salvadoreña dedicada a la producción y comercialización de paletas y sorbetes de alta calidad con precios accesibles.

Más de las historias..

Encurtidos Lupita

Encurtidos Lupita

 "Para nosotros fue un salto tecnológico grande y la calidad del producto mejoró."

Esta es una empresa familiar que nació de la necesidad y los conocimientos de doña Lupita. En 1994, necesitaba cuidar a su hijo menor, quien padece de una discapacidad, por lo que no podía trabajar. Sin embargo, fue esa situación la que la llevó a buscar una alternativa para obtener recursos desde su casa y fue asi que nació su empresa.

Más de las historias..

Centro de Distribución Regional

Centro de Distribución Regional

...“las empresas siempre vamos a necesitar de organismos bien definidos y dirigidos como FONDEPRO para mantener los resultados positivos“. 

Centro de Distribución Regional es una empresa 100% salvadoreña. Se describe como una operadora internacional de logística que ofrece servicios de almacenaje simple y fiscal, almacenaje en temperatura controlada, distribución local y regional, trámites de aduana, operaciones de valor agregado y carga internacional. Más de las historias..

Plásticos Diversos

Plásticos Diversos

...“Con FONDEPRO uno tiene la seguridad de que el apoyo se va a obtener”...

Los inicios de la empresa se remontan a 1987. Para entonces, comenzaron con la importación y venta de bolsas plásticas desde Guatemala, ya que era un producto con oferta escasa en nuestro país. Fue justamente esa necesidad la que impulsó a sus fundadores a promover productos capaces de facilitar la vida de los salvadoreños.

Con esa visión, poco a poco se expanden a la importación de otro tipo de desechables, entre los que se cuentan los vasos de cartón para bebida fría y caliente, así como platos de cartón.  Más de las historias..

Laboratorios Enmilen

Laboratorios Enmilen

 “Si uno pone el esfuerzo y recibe el apoyo, pues el país progresa”. A inicios de los noventa, Marta Villalta de Chávez buscaba una opción para poder trabajar y dedicarles tiempo a sus hijos. Junto a otras cinco mujeres inició un proyecto para maquilar productos cosméticos, así comenzó a operar Enmilen, en 1994. Iniciaron exportando indirectamente a otros países los productos que fabricaban ya que les maquilaban a otros laboratorios, antes que venderlos en El Salvador. Más de las historias..

Más Historias de Éxitos

FONDEPRO a través de la historia a apoyado a muchas más empresas, esta sección esta dedicada aquellas que han sobresalido en todos los aspectos que dan valor para ser clasificadas como las seis mejores de cada año, pero si deseás conocer más empresas, las puedes encontrar aqui.

PERMITANOS AYUDARLE