EnglishGermanItalianJapanesePortugueseSpanishChinese (T)

Inicio
MINEC da a conocer nueva línea de cofinanciamiento Emprendimiento Dinámico: “Capital Semilla” PDF Imprimir E-mail

Add this to your website

El Ministerio de Economía (MINEC), a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) dio a conocer este 12 de octubre a emprendedores, instituciones de apoyo a los emprendedores y público en general, la disponibilidad de la línea de cofinanciamiento NO REEMBOLSABLE denominada: "Emprendimiento Dinámico: Capital Semilla",  a fin de  fomentar el desarrollo económico del país,  impulsando proyectos con potencial de crecimiento, innovadores y con ventajas competitivas.

De acuerdo al ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi, con el lanzamiento de esta línea, se persigue apoyar proyectos de emprendedores en la fase de puesta en marcha, cuyas características principales sean las de satisfacer necesidades del mercado a través de innovaciones en productos, procesos, diseños, empaques, modelos de negocio, tecnología, entre otras, para que luego se constituyan jurídicamente en  empresas capaces de generar impacto económico  a través de la creación de empleos y ventas.

La línea funcionará a través de los siguientes 8 Centros de Emprendimientos previamente seleccionados: FEPADE, FUSADES, Universidad Francisco Gavidia, Universidad José Matías Delgado, FUNDES, UCA, ESEN y CENTROMYPE, quienes presentarán a FONDEPRO los proyectos que cumplan las características antes mencionadas.  Pueden aplicar, personas naturales o jurídicas que cuenten con proyectos nuevos o recientes, con menos de un año de operación. Asimismo, indicó Dada Hirezi, que las instituciones pueden postular sus propios proyectos o proyectos que les lleguen de fuera  cuidando de cumplir con las características requeridas.

La directora de FONDEPRO, Isabel Urbina de Hernández, explicó que los proyectos calificados  por el FONDEPRO, recibirán cofinanciamiento parcial no reembolsable de hasta el 90% del monto requerido para su ejecución,  el 10%, restante será aportado por el proyecto, del cual el 5%, será  en efectivo y la diferencia, en especie. El valor máximo de cofinanciamiento a otorgar al emprendedor será de hasta $100,000.00. Explicó además, que los  recursos correspondientes al 10%, podrán aportarse por el emprendedor, el Centro de Emprendimiento u otra Entidad. Los Centros de Emprendimiento acompañarán a los emprendedores cuyos proyectos les haya sido aprobado por el FONDEPRO.

La formalización del cofinanciamiento, será  por medio  de un Convenio firmado entre el Centro de Emprendimiento y el MINEC, en donde se detallarán las  obligaciones y derechos de las partes.

Al evento, asistieron los emprendedores que ya trabajan sus proyectos con dichas instituciones y  que representan potencialidad para aplicar al cofinanciamiento, además las 14 instituciones participantes en el proceso de selección emprendido por el FONDEPRO para escoger los Centros de Emprendimientos, incluyendo las 8 instituciones seleccionadas  para desempeñarse como Centros de Emprendimiento.

b_400_400_16777215_0___images_stories_34_1.jpgb_400_400_16777215_0___images_stories_34.jpg