EnglishGermanItalianJapanesePortugueseSpanishChinese (T)

Inicio
Se estrena película salvadoreña “La palabra de Pablo”, Un proyecto financiado por el Ministerio de Economía PDF Imprimir E-mail

Add this to your website

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, presidió el estreno del largometraje salvadoreño “La Palabra de Pablo”, producido por el cineasta salvadoreño Arturo Menéndez y el productor Alfonso Quijada.

Es una película de ficción y suspenso repleta de incertidumbre y tragedia, que narra el drama de una familia de clase media-alta.

Además, es la primer película salvadoreña y de Centroamérica comprada por la cadena HBO para Estados Unidos y Sony Pictures para Latinoamérica, cuya producción fue apoyada económicamente por el Ministerio de Economía (MINEC), a través del Premio PIXELS -desarrollado por la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y financiado por el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO)-, e inversionistas de Canadá y El Salvador.

De acuerdo a la Viceministra Barrera, desde su génesis, el MINEC ha apoyado este proyecto con más de US$160,000, acompañándolo en diferentes niveles, comenzando con la revisión y la validación del mismo por expertos internacionales, quienes aportaron importantes elementos para el perfeccionamiento de la película.

De igual forma, el MINEC puso a disposición del cineasta y el productor, por más de 3 años, personal técnico y financiero para la conclusión de la producción, generando también el soporte y requerimiento para que se impulsara la comercialización del proyecto.

El guion fue escrito en el año 2004, por Menéndez. La producción de la película inició en el 2016, después de ganar el Premio PIXELS y la grabación, que se llevó a cabo en localidades como Coatepeque, Lourdes y San Salvador, duró seis semanas.

A la premiere asistieron también: el viceministro de Economía Julián Salinas, la viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Handal, y la embajadora de Canadá en El Salvador Maryse Guilbeaut.  El filme será estrenado en El Salvador este jueves 27 de septiembre de 2018 y podrá ser disfrutado a escala nacional, en salas de Cinemark y Cinépolis.

Ha participado en importantes festivales internacionales como Festival Latino de Chicago, Festival de Innsbruck de Austria, Festival Latino de Nueva York, Festival Internacional de Yale, Festival Ícaro y Festival del American Film Institute, en Washington DC.

Con apoyos como PIXELS, el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén, a través del MINEC, está generando un verdadero impacto económico para nuestro país, apoyando con recursos financieros no reembolsables las iniciativas de los empresarios y las empresarias. En este caso particular, iniciativas de Industrias Creativas que representan una oportunidad para generar “empleo joven”.

Más fotografías: https://www.flickr.com/photos/140276732@N05/albums/72157701763058395alt