EnglishGermanItalianJapanesePortugueseSpanishChinese (T)

Inicio
Ministerio de Economía destina fondos para creación de nuevas empresas innovadoras PDF Imprimir E-mail

Add this to your website

 

El Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), lanzó este 6 de marzo, la cuarta edición del premio Innovaemprende, con el que busca potenciar el nacimiento de emprendimientos y la creación de nuevas empresas que utilizan la innovación y las tecnologías para crear productos, bienes y servicios de alto valor agregado.

 

Para este año, el MINEC ha destinado US$225,000.00 para la creación de al menos 10 nuevas empresas innovadoras. También,comprende acompañamiento por medio de una institución patrocinadora para poner en marcha sus negocios.

 

Continúan como instituciones patrocinadoras: Empresarios Juveniles, Insert y Centromype, quienes brindarán acompañamiento técnico a los participantes.

 

Cada emprendedor ganador será premiado con un monto máximo de cofinanciamiento no reembolsable de US$22,500, capital con el que podrá financiar los costos operativos y de inversión en el desarrollo inicial de su negocio.

 

Esta es una apuesta estatal que busca diversificar las industrias nacionales, así como generar el aprovechamiento de las oportunidades comerciales internacionales. De igual forma, es una apuesta al fortalecimiento del talento y la capacidad de la juventud, como factor clave para dinamizar el desarrollo económico y social del país.

alt