EnglishGermanItalianJapanesePortugueseSpanishChinese (T)

Inicio
Ministerio de Economía premia Concurso de Fondos no reembolsables “Corredores Productivos 2017” con más de $900,000 PDF Imprimir E-mail

Add this to your website

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Fomento Productivo y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premió este 21 de diciembre  el concurso de Fondos no reembolsables “Corredores Productivos 2017”.

Este concurso esta dirigido a cadenas productivas de Pesca Artesanal, Acuícola, Agroindustria y Turismo de la Franja Costero Marina de El Salvador.

El evento estuvo presidido por la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera;  la representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno; el Director de Fomento Productivo, Teodoro Romero y la Directora del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), Claudia Sequeira.

En total se entregaron más de $900,000 a 10 iniciativas de cooperativistas y MIPYMES de los municipios pertenecientes a los departamentos de Sonsonate, La Unión y Usulután.

Corredores Productivos ofrece un enfoque de desarrollo de cadenas de valor, incluye un conjunto de instrumentos de apoyo al emprendimiento, así como desarrollo productivo de las MIPYME en actividades de transformación, comercio y servicios.

Los fondos del concurso apoyarán a: Asociaciones Cooperativas, Asociaciones Agropecuarias, Micros-Pequeñas y Medianas Empresas en la  implementación de Proyectos que incluyan un conjunto de actividades como: equipamiento productivo y tecnológico, infraestructura productiva, estudios especializados, capital de trabajo, asistencia técnica, entre otras; que favorezcan encadenamientos productivos, mejora de capacidades, agregar valor a la producción y generar oportunidades de negocio.

Con esto el Ministerio de Economía busca estimular el crecimiento económico, mejorar procesos productivos, incrementar la productividad y rentabilidad para generar oportunidades de empleo y nuevos ingresos para los beneficiarios directos e indirectos.

 

alt