EnglishGermanItalianJapanesePortugueseSpanishChinese (T)

Inicio
Concurso de fondos no reembolsables “Corredores Productivos 2017” llega a La Unión PDF Imprimir E-mail

Add this to your website

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, realizó este 20 de septiembre, en el Parque de la Familia, en La Unión, el lanzamiento del concurso de fondos no reembolsables “Corredores Productivos 2017”.

Dicho lanzamiento que está dirigido a cadenas productivas de Pesca Artesanal, Acuícola, Agroindustria y Turismo de la Franja Costero Marina de El Salvador, se realizó a través de la Dirección de Fomento Productivo y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esta mañana soy portadora de una excelente noticia. Excelente noticia para las asociaciones cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas de la Franja Costero Marina, especialmente de los 8 municipios del Departamento de La Unión: Santa Rosa de Lima, Pasaquina, San Alejo, El Carmen, Intipucá, Conchagua, Meanguera del Golfo y La Unión” dijo la viceministra Barrera.

Agregó que con el concurso se destina al menos el 50% del monto disponible para las cadenas productivas de pesca artesanal y acuícola, por ser de las principales actividades económicas que involucran a mayor cantidad de familias en la franja costera. Un ejemplo de esto es la existencia de más de 26 cooperativas pesqueras solamente en la zona del Golfo de Fonseca, que integran a más de 650 personas socias. 

La viceministra Barrera explicó que con el lanzamiento de dicho concurso de fondos el Ministerio de Economía busca estimular el crecimiento económico, mejorar procesos productivos, incrementar la productividad y rentabilidad para generaroportunidades de empleo y nuevos ingresos para los beneficiarios directos e indirectos.

alt