EnglishGermanItalianJapanesePortugueseSpanishChinese (T)

Inicio
Ministerio de Economía destinará quinientos mil dólares en premios para PIXELS 2017 PDF Imprimir E-mail

Add this to your website

La novena edición del premio PIXELS 2017 fue lanzada, este 19 de julio, por el Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Calidad y el Fondo de Desarrollo Productivo. Nuevamente el premio incluye categorías de participación Tradicionales y Pro, por medio de las cuales se busca diversificar la matriz productiva del país, con énfasis en la producción de bienes y servicios transables y de alto valor agregado.

PIXELS es una plataforma para disminuir el riesgo; promover escenarios de desarrollo con miras a comercialización de contenidos creativos; e impulsar dinámicas legales que conlleven a la generación sistémica de producción y comercialización de contenidos, y por tanto al empleo formal de más salvadoreños.

Este año, el MINEC entregará quinientos mil dólares para premiar a los ganadores de las categorías Pro y contribuir de esta manera al fortalecimiento de las industrias creativas. Sector cuyo desarrollo está priorizado dentro de la Política de Fomento y Diversificación Productiva, por  su alto potencial de diversificación y aprovechamiento de tendencias mundiales.

En cinco años de apoyo a las categorías Pro, el Ministerio ha realizado una inversión de más de 3.2 millones de dólares para desarrollar más de 60 proyectos de animación, videojuegos y audiovisuales; los cuales han generado adicionalmente más de 1,840 empleos, además de estimular el nacimiento de aproximadamente 41 empresas y estudios dedicados a las industrias creativas.

Las categorías de participaciónPIXELS Pro 2017 se mantienen en los rubros de animación, videojuegos y audiovisuales.

A través de las categorías PIXELS Tradicional el Ministerio incentiva a las nuevas generaciones a la búsqueda y adopción de las industrias creativas de forma profesional y como un modelo de negocio, además de descubrir nuevos talentos en el sector, e introducirles al mercado laboral.

Los interesados en participar en estas categorías pueden hacerlo en las siguientes sub-categorías: Animación: Humor blanco, Anima El Salvador, Exprésate; Audiovisuales: Drama, Comedia, Acción, Aventura y Terror; Videojuegos: Acción, Shooters y Estrategia.

Fechas importantes:

Cierre de inscripciones en línea para ambas categorías: jueves 31 de agosto de 2017, hasta la medianoche.

Cierre de recepción de documentación para ambas categorías: lunes 18 de septiembre de 2017, hasta el mediodía, en oficinas de la Dirección de Innovación y Calidad. 

Para conocer las bases del premio puede visitar el sitio web www.innovacion.gob.sv/pixels. Para consultas pueden llamar al 2590-5493, escribir a innovacion@minec.gob.sv. También puede conocer novedades en Facebook y YoutubePixelsawards.

alt