EnglishGermanItalianJapanesePortugueseSpanishChinese (T)

Inicio
Más de 2,000 citas de negocios concertadas entre proveedores y compradores en la Primera Feria de Proveedores: “El Salvador Productivo” PDF Imprimir E-mail

Add this to your website

El Ministerio de Economía dio por inaugurada la primera edición de la feria de proveedores: “El Salvador Productivo” con la participación de 250 empresas y más de 2,000 citas de negocios concertadas entre proveedores y compradores.

Este es un evento empresarial que se realizará en dos días consecutivos en donde la Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYME) tendrán la oportunidad de promover su oferta ante grandes empresas de productos y servicios, instituciones públicas, alcaldías y organismos de cooperación internacional radicados en el país.

El acto inaugural estuvo presidido por el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López; la Viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera; la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodriguez; la Directora de la Unidad Normativa de Adquisisones y Contrataciones del Ministerio de Hacienda UNAC, Edelmira de Molina; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Javier Steiner y representantes de grandes empresas participantes.

“Juntos somos parte de este esfuerzo para apoyar e incentivar a micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo final de que vendan sus productos y servicios en un entorno favorable, que crezcan y que generen más producción y más empleos. Los clientes potenciales son las grandes empresas del país que han atendido nuestro llamado, instituciones del Estado y agencias de cooperación”, dijo el Ministro de Economía.

En el transcurso del evento se llevarán a cabo charlas y conferencias especializadas en temas de interés para el sector productivo tales como: el funcionamiento del esquema de compras públicas, ventas por internet, acceso a financiamiento y cómo ser un proveedor de grandes empresas así como también diferentes ruedas de negocios.

“Este evento es un claro ejemplo de que trabajando juntos, sector público y privado, podemos desarrollar acciones que se traducirán en beneficio para el sector productivo nacional”, dijo la viceministra Barrera.

También destacó que como resultado del alto profesionalismo con el que se ha organizado la Feria, se contó con el patrocinio de importantes empresas que han creído en el proyecto y que han acompañado las actividades de divulgación que se han desarrollado los dos días del evento: Tigo Business, Publimóvil, Pollo Campestre, Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario, Hotel Sheraton Presidente, La Prensa Gráfica, Alimentos Étnicos Centroamericanos, Chocolates Melher, Dizucar, Walmart, Canal 33, Periódico Mi Chero, Bus TV y TVX, BANDESAL, CEPA, el CONSAA; y la Cámara de Comercio e Industria, quien se sumó al esfuerzo.

Complementariamente al desarrollo del evento empresarial, se identificó la pertinencia de dotar a los participantes del Directorio de Contacto de Proveedores, mismo que este día se ha puesto a su disposición, con información de contacto y de los productos que ofertan las empresas inscritas en la Feria, con cual se consolidan y amplían las potenciales vinculaciones de negocios.

Con la creación de esta feria de proveedores el MINEC busca abrir nuevas oportunidades para que los empresarios amplíen su red de contactos, conozcan de primera mano la demanda de sus potenciales clientes, y puedan interactuar con otras MIPYME.

Este evento se realiza para dar cumplimiento con los objetivos y metas que se trazaron en la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, que a su vez se ha convertido en la línea de trabajo durante estos primeros años de gestión gubernamental.

alt