EnglishGermanItalianJapanesePortugueseSpanishChinese (T)

Inicio
Más de 110 empresas proveedoras y 70 compradoras participarán la próxima semana en la Primera Feria de Proveedores: “El Salvador Productivo” PDF Imprimir E-mail

Add this to your website

El Ministerio de Economía destacó una amplia participación de empresas proveedoras y compradoras en la primera edición de la Feria de Proveedores “El Salvador Productivo”, evento empresarial en el que micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) tendrán un punto de encuentro para promover su oferta ante grandes empresas, instituciones públicas, gobiernos locales y organismos de cooperación internacional radicados en el país.

La Viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera y representantes de empresas participantes, como TIGO y BUSTv, dieron a conocer que la feria se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO.

Destacaron que a la fecha están registradas más de 110 empresas proveedores y 70 compradoras, entre las que figuran grandes empresas privadas, oficinas de cooperación e instituciones públicas, entre ministerios, autónomas, hospitales y municipalidades.
Se dijo que actualmente hay una demanda de más de 160 productos y servicio por parte de los compradores inscritos.

Recordaron que el 78% de las compras que hacen las instituciones públicas son de bienes y servicios, lo que en términos absolutos representa un mercado de 1,000 millones de dólares al año.

Durante la feria se llevarán a cabo charlas y conferencias especializadas en temas de interés para el sector productivo tales como: el funcionamiento del esquema de compras públicas, ventas por internet, acceso a financiamiento y cómo ser un proveedor de grandes empresas. Habrá Ruedas de negocios y se ha facilitado la organización de agendas comerciales que dejarán resultados muy positivos para los participantes, dijeron los organizadores.

“El MINEC busca abrir nuevas oportunidades para que los empresarios amplíen su red de contactos, conozcan de primera mano la demanda de sus potenciales clientes, y puedan también interactuar con otras MIPYME con las que compiten en el mercado”, dijo la Viceministra Barrera a los periodistas.

alt