EnglishGermanItalianJapanesePortugueseSpanishChinese (T)

Inicio FONDEPRO Modalidades y aportes de cofinanciamiento
PDF Imprimir E-mail

Add this to your website
Modalidades y montos vigentes para solicitar cofinanciamiento al FONDEPRO:
 
 
 
1. Actividad puntual de rápida ejecución (Fast Track) se refiere a que el empresario puede solicitar al Fondo cofinanciamiento para realizar un máximo de una actividad,cuya ejecución no sobrepase los tres meses, y pueden ser de forma individual o asociativa:
a) Desde $1,500.00 hasta por  $8,000.00


 

2. Proyecto está integrado por más de dos actividades. Se apoya un grupo de actividades, resultado de un plan de negocios resumido, con el propósito de mejorar la posición competitiva de la empresa. Los proyectos pueden ser de carácter individuales y asociativos:
a) Individual (una empresa), con un límite de cofinanciamiento desde $8,001.00 hasta por $100,000.00**
b) Asociativo (tres o más empresas), con un límite de cofinanciamiento desde $8,001.00 hasta por $200,000.00**
 
 
**Para adquisiciones de maquinaria, equipo, software especializado e infraestructura por cumplimineto de normativa de calidad, el aporte del Fondo es hasta del 50% de cofinanciamiento, con un máximo de $50,000.00 (para todas las líneas de apoyo)
 
 
 
Bajo cualquiera de las modalidades, el empresario inicialmente ejecuta la iniciativa aprobada con sus propios recursos; luego solicita al Fondo el  reembolso hasta en el porcentaje y monto de cofinanciamiento aprobado.
 
 
El Fondo otorgará cofinanciamiento para los servicios profesionales de un consultor que asesore a la empresa en su Etapa de Preparación del Proyecto para aplicar al Fondo hasta por el 50% del valor de la consultoría, con un aporte máximo de $1,000.00 en el AMSS y hasta $2,000.00 fuera del AMSS.
 
 
  El cofinanciamiento es de 60% del valor de la iniciativa para empresas dentro de la AMSS* y 75% para las empresas ubicadas fuera del AMSS* .
 
*AMSS: Área metropolitana de San Salvador

El Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) es un conglomerado formado por 14 municipios. Fue instituida en el año 1993, a través del Decreto Legislativo No. 732 de la Ley de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana de San Salvador y de los Municipios Aledaños. 
egún establece dicha Ley en el artículo 2, se entenderá por Área Metropolitana de San Salvador y de los Municipios Aledaños, que también podrá denominarse con las siglas AMSS, los territorios de los municipios siguientes: Antiguo Cuscatlán, Apopa, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Delgado, Ilopango, Mejicanos, Nejapa, Santa Tecla, San Marcos, San Martín, San Salvador Soyapango y Tonacatepeque, los cuales en razón de su desarrollo urbano constituyen una sola unidad urbanística o conurbación.