EnglishGermanItalianJapanesePortugueseSpanishChinese (T)

Inicio FONDEPRO FONDEPRO es
PDF Imprimir E-mail

Add this to your website

 

 

FONDEPRO es:

El FONDEPRO es una iniciativa del Gobierno de El Salvador, ejecutada a través del Fondo de Desarrollo Productivo del Vice Ministerio de Comercio e Industria del Ministerio de Economía (MINEC).

Es un Fondo financiero destinado a otorgar cofinanciamiento no reembolsable a la MIPYME, a fin de fortalecerla en su competitividad y generar impacto económico.

Cofinanciamiento: Aporte financiero hecho por el Fondo para que la MIPYME desarrolle su iniciativa o proyecto, el aporte restante lo hace el empresario. El cofinanciamiento es de 60% del valor de la iniciativa para empresas dentro de la AMSS, 75% para las empresas ubicadas fuera del AMSS y 50% para adquisición de maquinaria, equipo, software especializado e infraestructura por cumplimiento de normativas de calidad. 

No reembolsable: significa que los recursos financieros recibidos por parte del Fondo no deben ser retornados monetariamente. A cambio la mipyme debe generar impacto económico, el cual se mide a través de más empleos, más ventas, nuevos mercados y nuevos productos, entre otros.

Iniciativa: se refiere a un proyecto o a una actividad puntual de rápida ejecución (Fast Track).

Modalidad de ejecución del cofinanciamiento: el empresario inicialmente ejecuta la iniciativa aprobada con sus propios recursos; luego solicita al Fondo el reembolso hasta en el porcentaje y monto de cofinanciamiento aprobado.

 

 

 

El Fondo cuenta con cinco líneas de apoyo:

1. Calidad

2. Producción más Limpia

3. Productividad

4. Innovación y Tecnología

5. Desarrollo de Mercados