Programas de apoyo del MINEC para empresas exportadoras

SEMINARIO DE APROVECHAMIENTO DEL DR-CAFTA

El Ministerio de Economía promovió los programas de apoyo del MINEC para empresas exportadoras, en el marco del Seminario de Aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (CAFTA – DR), organizado por Dirección de Administración de Tratados.

El propósito del seminario fue presentar la evolución del CAFTA- DR, potenciar las oportunidades que brinda este acuerdo comercial y las disposiciones a favor del medio ambiente contenidas en el Acuerdo, siendo el acuerdo una herramienta para desarrollo económico sostenible.

Dentro de las potencias de dicho seminario se habló de aspectos relevantes de la administración del CAFTA –DR, oportunidades para la exportación de productos salvadoreños hacia Estados Unidos, recomendaciones en materia de logística internacional para aprovechar las preferencias que brinda el CAFTA- DR, así como, programas de apoyo para exportar a través del Ministerio de Economía, como lo es el Fondo de Desarrollo Productivo, FONDEPRO.

FONDEPRO es una fondo de cofinanciamiento que posee fondos para que las MIPYMES para impulsar sus proyectos productivos, se mostró esta herramienta con la idea de impulsar las exportaciones salvadoreñas.

En el seminario participaron empresas, gremiales, representantes de organismos de cooperación e instituciones y público en general invitado.

PERMITANOS AYUDARLE