La viceministra de Comercio e Industria,  Merlin Barrera, asistió este martes al pre-estreno del largometraje “Cachada”, producción que apoyada con fondos no reembolsables del Ministerio de Economía, a través del premio “Pixels Award”.

Dicho largometraje fue seleccionado por el público como la película favorita en la categoría Global, durante el festival de cine South by Southwest, que se realiza en Austin, Texas, Estados Unidos. Fue uno de 102 largometrajes seleccionados de 8,490 producciones aspirantes a formar parte de este evento internacional. El largometraje cuenta la historia de un grupo de vendedoras informales que quieren convertirse en actrices de teatro y deciden crear una compañía que llevaría sus vidas al escenario.

Por medio de Pixels, el MINEC ha apoyado el desarrollo de las industrias creativas salvadoreñas, permitiendo colocarnos como uno de los países que generan importantes contribuciones de contenido creativo en Latinoamérica.

“Desde 2014 hemos apoyado económicamente el desarrollo de proyectos de industrias creativas, como las producciones audiovisuales, por medio de “Pixels Award”, que tiene un presupuesto definido en el MINEC para generar crecimiento económico”, dijo Viceministra Barrera.

El MINEC también ha apoyado otros proyectos como el largometraje “La palabra de Pablo”, primera película salvadoreña y centroamericana cuyos derechos fueron adquiridos por HBO, para Estados Unidos y Sony Picture, para Latinoamérica.

PERMITANOS AYUDARLE