Taller sobre internacionalización de negocios a través de las franquicias

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, participó esta mañana en el taller “La Franquicia como un Modelo de Negocio para Exportar”, organizado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) con apoyo de USAIDES y Front consulting El Salvador.

Durante su ponencia, la funcionaria expuso las herramientas con las que cuenta el Ministerio de Economía a través de FONDEPRO, para apoyar a las Pymes que optan al modelo de franquicia. Este modelo permite que las Pymes se diversifiquen y puedan ingresar a nuevos mercados, generando mayores exportaciones para el país.

Del 2014 a la fecha, FONDEPRO ha apoyado 22 empresas para realizar actividades relacionadas al tema, como por ejemplo estudios de mercado para determinar el potencial en el desarrollo de franquicias, elaboración de manuales de franquicias y diagnósticos o consultorías para determinar la franquiciabilidad, entre otros.

Entre los casos de éxito apoyados desde el MINEC están: Buffalo Wings, Crepe Lovers y La Pampa Argentina.

La franquicia es un modelo de negocios basado en las alianzas estratégicas que ha cobrado auge en los últimos años, consiste en que una empresa exitosa plasme su forma y esencia en manuales de marketing, administración operaciones y lo transmita a un tercero que paga un monto de entrada y porcentaje de regalías por el manejo del mismo.

PERMITANOS AYUDARLE