Emprendedores y empresarios con  más de $500,000 para desarrollar emprendimientos y proyectos de innovación y tecnología

El Ministerio de Economía, realizó la entrega de más de $500,000.00 a empresarios salvadoreños que participaron en concursos dirigidos a emprendedores e innovadores.

La entrega estuvo a cargo de la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera;la directora del FONDEPRO, Claudia Sequeira y el director de Innovación y Calidad, Yax Canossa.

La ministra Rodríguez destacó que estos fondos son un acelerador para las inversiones  con los que se busca fomentar y apoyar financieramente las ideas innovadoras de los empresarios en el país, así como potenciar el crecimiento económico de los salvadoreños que conforma uno de los pilares de la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva.

Los fondos otorgados fueron gestionados y administrados a través de la Dirección del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) y fueron adjudicados bajo la modalidad de concursos “Innovaemprende”, “Pixels”, “Innovatics II” y “Ventanilla Abierta” a empresas de diferentes sectores productivos que apoya el Ministerio de Economía. En total se entregó $511,082.56 a 27 empresas beneficiadas, de las cuales 10 pertenecen a premios Pixels, 8 al concurso Innovaemprende, 5 al concurso Innovatics II y 4 a la modalidad Ventanilla Abierta.

La ministra Rodríguez agradeció el apoyo y confianza de los empresarios en el trabajo que realiza el ministerio de Economía a través de FONDEPRO y los exhortó a seguir trabajando juntos.

“Les agradecemos por la confianza que nos brindan para apoyarles y ser parte de este esfuerzo que desde el Ministerio de Economía estamos impulsando por sacar adelante a nuestro país, solo el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado nos permitirá generar el impacto económico que se necesita para ser un país próspero, con oportunidades para todos”, dijo la funcionaria.

El Ministerio de Economía desarrolla diversos proyectos que generan un verdadero impacto económico para nuestro país, apoyando con recursos financieros no reembolsables las iniciativas de los empresarios y emprendedores.

PERMITANOS AYUDARLE