Ministerio de Economía premia a ganadores del Concurso de Fondos “Corredores Productivos 2018”.

El Gobierno de El Salvador, en el marco del Plan 10, trabaja de forma coordinada entre el Ministerio de Economía (MINEC), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el marco del Programa Corredores Productivos realizando acciones concretas que responden a las necesidades de la población salvadoreña.

En este contexto el MINEC  busca estimular el crecimiento económico, mejorar procesos productivos, incrementar la productividad y rentabilidad para generar oportunidades de empleo y nuevos ingresos para los beneficiarios directos e indirectos.

El MINEC, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó este día, la premiación a los ganadores del concurso de fondos “Corredores Productivos 2018”, dirigido a cadenas productivas de Pesca Artesanal, Acuícola, Agroindustria y Turismo de la Franja Costero Marina de El Salvador.

El acto estuvo presidido por la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz; la Alcaldesa de Salcoatitán, Blanca de Sosa; la Directora de Desarrollo Empresarial de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Rosibel Flores y la Representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno.

La Ministra Rodríguez enfatizó que con proyectos como el programa Corredores Productivos “estamos impulsando la Transformación Productiva de la Franja Costero Marina, para generar MÁS EMPLEO, MÁS OPORTUNIDADES, MÁS DESARROLLO y MÁS INNOVACION, especialmente en 32 municipios priorizados de esta franja”.

“Como cumplimiento al mandato del gobierno del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de construir un El Salvador Productivo, hoy ponemos a disposición y entregamos más de $3.8 millones”, dijo la ministra Rodríguez.

Concurso de fondos “Corredores Productivos 2018”

Este día se dieron a conocer las 10 iniciativas ganadoras por un monto total de aporte MINEC de $889,502.70; dentro de las cuales se encuentran 5 iniciativas de la cadena de agroindustria, 4 iniciativas de la cadena de turismo y 1 de la cadena de pesca artesanal.  

Durante el evento también se realizó el lanzamiento oficial e inicio de proceso de postulación para el “Concurso de Cofinanciamiento Corredores Productivos II 2018” y el lanzamiento del Proyecto Especial de Pequeñas Inversiones para Soluciones Innovadoras y la entrega de Capital Semilla a jóvenes emprendedores.

Concurso Corredores Productivos II-2018

El MINEC tiene asignado para el Concurso II 2018 un monto de un millón ochocientos mil dólares estadounidenses ($1,800,000.00) provenientes de fondos del Préstamo Corredores Productivos BID 3170/OC-ES. Los objetivos del Concurso se mantienen con los de las dos ediciones anteriores.

Proyecto Especial Pequeñas Inversiones para Soluciones Innovadoras

El proyecto contempla el desarrollo de iniciativas que planteen soluciones innovadoras, que les permitan la incorporación tecnológica, facilite el acceso a conocimiento técnico especializado, permita el desarrollo de nuevos productos y procesos con la finalidad de incrementar su participación en el mercado actual o incluso penetrar uno nuevo.

El monto total de este proyecto asciende a $1, 017,060.00 y tiene como objetivo incrementar la producción, productividad y las ventas de los Beneficiarios en la FCM de los sectores priorizados, por medio de la realización de iniciativas de rápida ejecución que les permitan solucionar problemas, aprovechar nuevas oportunidades y desarrollar soluciones innovadoras.

Entrega de Capital Semilla

El Capital Semilla entregado a un grupo de jóvenes emprendedores de proyectos de CONAMYPE asciende a un monto total de $202,500.00 y dinero con el cual estos jóvenes podrán iniciar las operaciones de sus negocios.

PERMITANOS AYUDARLE