MINEC-FONDEPRO entregan $26, 797. 86 para mejora empresarial.

MINEC-FONDEPRO entregan $26, 797. 86 para mejora empresarial
El Viceministro de Economía, Julián Salinas, junto a la directora del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), Claudia Sequeira, entregaron hoy $26,797.86 a cinco empresas beneficiarias de los concursos Innovaemprende, Eficiencia Energética y Ventanilla Abierta.

La entrega de dicho fondos no solo brinda apoyo económico a emprendedores y emprendedoras empresariales, sino además permite la generación de fuentes de empleo de calidad tomando en consideración la inclusión de elementos de equiparación social e inclusión de poblaciones menos favorecidas.

Los fondos entregados este día a través de FONDEPRO pertenecen a los sectores económicos: alimentos y bebidas, textil y confección, industrias creativas, agroindustria, entre otros sectores productivos, quienes con dichos apoyos de seguro incrementaran su producción, sus ventas, desarrollaran nuevos productos, obtendrán certificaciones o mejora de la calidad, ingresos y/o se consolidaran en mercados internacionales.

Las empresas favorecidas son: Polher, S.A. de C.V., Pinturas Retter, Eukalipto, Puppet Tracer y J. Raúl Rivera, S.A. de C.V.
El viceministro felicitó a las empresas a quienes se les entregó el reintegro de fondos por el desarrollo de sus proyectos, y en los otros casos, se trata del último desembolso para cerrar sus proyectos de emprendimiento del concurso Innovaemprende, con el cual reconocerán el trabajo de la Institución Patrocinadora que los ha venido acompañando en la ejecución de sus proyectos y el cierre del proyecto de eficiencia energética.

El viceministro Salinas, además, no solo agradeció el esfuerzo de los empresarios, sino también la confianza en el Ministerio de Economía y Fondepro. Reconoció también el esfuerzo de la DICA en el apoyo al desarrollo de estos concursos y les recordó a los empresarios que por ser fondos públicos los que se entregan, es indispensable que hagan un buen uso de los mismos mediante una buena ejecución para evaluarlos y brindarles nuevos cofinanciamientos.

Con estos apoyos, el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a través del Ministerio de Economía está generando un verdadero impacto económico para el país, apoyando con recursos financieros no reembolsables las iniciativas de los empresarios.

PERMITANOS AYUDARLE