El Ministerio de Economía, a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), hizo entrega fondos por valor $274, 582.82 a 10 empresas nacionales respaldadas a través de las líneas de apoyo para la Innovación Tecnológica, Ventanilla Abierta y ganadores del concurso Pixels Animación.

El Ministerio de Economía, a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), realizó la entrega de más de $307,000.00 a empresarios salvadoreños y emprendedores que participaron en concursos como PIXELS PRO en sus diferentes categorías: animación, audiovisuales y videojuegos, dirigidos a emprendedores innovadores y empresarios atendidos bajo el mecanismo de ventanilla abierta.

El acto de entrega es el primero de forma oficial de varios eventos que se tendrán durante el año 2018 y estuvo encabezado por la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, quien destacó que con estos fondos no reembolsables se busca fomentar y financiar las ideas innovadoras de los empresarios en el país, así como potenciar positivamente el crecimiento económico de los salvadoreños, que es uno de los objetivos fundamentales del Fondo.

Se mencionó además que para las empresas en concurso el primer desembolso servirá para ejecutar sus proyectos planteados según sus planes, mientras que para las empresas de ventanilla son para oficializar el cierre de sus proyectos inyectándoles sus últimos reintegros de fondos.

El total de beneficiarios de este día son 10 empresas y emprendedores a las que se les entregó un total de $307,243.60 que pertenecen a los sectores: alimentos y bebidas e industrias creativas.

Para la finalizar la actividad, la Viceministra agradeció a cada una de las iniciativas presentadas y por ser un esquema público privado enfatizó en hacer buen uso de los fondos y a generar los resultados planteados que vendrán a impactar la economía del país.

Más fotografías: https://www.flickr.com/photos/140276732@N05/albums/72157694748311435

 

PERMITANOS AYUDARLE